Aseguran que el NOA es la segunda región más optimista sobre el futuro de la construcción

Sociedad 22/05/2022 InformateSalta InformateSalta
construcción

Un estudio de opinión realizado por la asociación civil Construya, arrojó datos actualizados respecto de la construcción en el país y las expectativas que se mantiene desde el sector para el próximo año. Analizaron además la actividad de las inmobiliarias.

En este marco, indicaron que el NOA (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja) fue la segunda región más optimista sobre el futuro, con el 27 % del total de sus encuestados, que consideró que su actividad aumentará en los próximos doce meses. El NEA fue la región más optimista y la que más respuestas pesimistas obtuvo fue la de Cuyo. 

image001

En lo que respecta a la variación de la actividad en el último año, sólo el 10% de los encuestados del NOA, reportó un aumento de la actividad, al tiempo que para 43 % se mantuvo sin cambios y para el otro 43 % resultó inferior. 

Por otro lado, el estudio del grupo Construya destaca que el sector más golpeado es el de las inmobiliarias. El 62 % de los referentes de este sector afirmó que su actividad disminuyó en el último año, cuando en la edición anterior solamente había sido el 48 %.

Sin embargo, los sectores que vieron mayores aumentos en su actividad durante el último año fueron los ingenieros (el 31 % de ellos), los maestros mayores de obras (29 %) y las distribuidoras de materiales (27 %).

En lo que refiere la consideración de la construcción como refugio de valor, el NOA se ubicó en el quinto lugar con el 38%, mientras que el centro del país con el 55% y Cuyo con el 32%, siendo la mas baja. 

Asimismo, el 26% de los encuestados del NOA indicaron que en la región hay un “mayor costo de la construcción” y un 23% destacó que hay “menor disponibilidad de financiamiento”; en lo que respecta a las dificultades para construir. 

image007

Por último, destacaron que la construcción fue elegida como el mejor método de ahorro (45 %) y casi 8 de cada 10 encuestados afirmaron que, teniendo en cuenta la baja en el costo de la construcción en dólares, es un buen momento para invertir en construcción.

image008

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día