Sin un caballito, el Carrusel del Parque siguió funcionando y el jueves estará completo

Sociedad 06/06/2022 InformateSalta InformateSalta
carrusel

Durante la tarde del domingo  y en el marco de la visita del Gobernador a las instalaciones del parque del Bicentenario, el reciente inaugurado carrusel sufrió el desprendimiento de un caballo fijo de madera. 

Lo cierto es que esta rotura no afectó el funcionamiento del Carrusel ya que se siguió brindando el servicio con un pasajero menos. 

En este sentido, Eleonora Gallardo, Administradora de los Parques Urbanos, explicó a InformateSalta que hasta el jueves el caballito que es fijo al carrusel está en proceso de reparación. "Se lo sacó ayer a la tarde, no es solo que se le salió sino que se le quebró una pata, así que los carpinteros están haciendo lo que corresponde". 

Respecto al funcionamiento del Carrusel la funcionaria aclaró "se sacó el caballito y el Carrusel siguió andando, porque es un caballito que va fijo. Es una persona menos. Nosotros calculamos que el jueves lo tenemos instalado". 

Sobre lo que habría provocado la rotura del caballito dijo que tuvo que ver con que se habrían subido en algún momento una persona que no entraba en el rango de edad para ese tipo de caballos. 

"Tenemos el personal que va informando y va corriendo, evidentemente no le hicieron caso. Las chicas están dando vuelta permanentemente, viendo que se estén subiendo en lo que corresponde, que no haya más de 2 personas por caballito. Creemos que subieron dos o alguna persona de mayor porte, porque cuando las chicas estaban terminando de hacer el control se dieron con el caballito caído" sin poder determinar quien fue el responsable. 

Días, horarios y tarifas para el carrusel 

El carrusel funciona de jueves a domingo, incluso feriados, de 17 a 20.30. El boleto es general y se paga desde los 5 años $70. Jubilados y discapacitados presentando carnet van sin cargo. En tanto, menores de 7 años deben subir acompañado por un adulto. 

Tienen una promoción 2X1 por mes inauguración. 

carrusel3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día