¡Llegó el día! Mañana inauguran el carrusel y el tren del Parque del Bicentenario

Sociedad 31/05/2022 InformateSalta InformateSalta
carrusel

Un carrusel de dos pisos y un tren eléctrico desembarcaron en Salta hace algunos meses y ya están listos para que los salteños y turistas podamos disfrutarlos.

Federico Amado, el creador del carrusel, contó hace algunas semanas que cuenta con dos pisos y se trata de piezas manuales y artesanales de fabricación propia. Él es además el creador del único carrusel de 3 pisos que tiene capacidad para 200 personas que funciona en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Por otra parte, el tren eléctrico funciona con energía solar, recarga la batería a partir de paneles solares, y va tener un recorrido de días y horarios estipulados dentro del parque para poder hacer circuitos, con diferentes paradas.

foto carrusel

Maricruz Pérez, encargada del parque Bicentenario, en diálogo con InformateSalta dijo: "Vamos a poder llegar a lugares donde hoy por hoy hay gente que no puede llegar hoy, abuelitos, personas con diferentes capacidades, cuenta con todo el equipamiento necesario".

Será mañana entonces la cita en la zona norte de la Ciudad de Salta para dejar oficialmente inaugurados estos atractivos tan esperados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día