Concejales proponen la creación de un programa municipal de formación docente

Municipal 29/06/2022
sesión Concejo

El Concejo Deliberante capitalino debatirá durante la sesión de esta tarde 19 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el orden del día elaborado hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos las solicitudes de informe y los proyectos presentados sobre tablas por los ediles.

Como primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra un Proyecto de Ordenanza elaborado por el edil Pablo López (JC+). En su redacción propone crear el “Programa Municipal de Formación Docente” en el ámbito de la Municipalidad de Salta. El cual tiene como premisa contribuir con la formación y desarrollo profesional del docente, mediante cursos, seminarios, simposios, talleres y congresos gratuitos que otorguen puntajes.

A instancias del legislador Jorge López Mirau se dará tratamiento a un Proyecto de Ordenanza. La iniciativa introduce cambios en los artículos 7º y 8º de la normativa Nº 14093 -sobre Unidades de Atención y/o Cobranza.

Con las modificaciones propuestas se establece como Autoridad de Aplicación de la norma a la Subsecretaría de Control Comercial, la que podrá coordinar con otros organismos que considere pertinentes para coadyuvar en la ejecución de las medidas dispuestas. En este marco también se establece que la campaña de concientización prevista en la normativa se dé a conocer a través del sitio web de la Municipalidad a la ciudadanía en general; así como la implementación de medios electrónicos para recibir denuncias ante incumplimientos de las disposiciones.

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Se suma un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial en virtud a una iniciativa que se encuentra en estudio por los ediles de la mesa de trabajo. La redacción del mismo convoca a un Plenario de concejales con fecha y horario a definir por Presidencia del Cuerpo. El espacio permitirá el abordaje del expediente que propone la implementación de un Sistema de Estacionamiento Medido Digital en la ciudad y para lo cual serán invitados a participar representantes del DEM y de empresas, entre otros.

López Mirau también es autor de un Proyecto de Resolución. La iniciativa requiere al Ejecutivo Municipal tome las medidas necesarias para el cumplimiento de lo establecido en el art. 5º bis -acciones a realizar por la Autoridad de Aplicación-, de la Ordenanza Nº 12170 referente al Régimen de Estacionamiento Medido y Pago.

El temario se completa con pedidos de ejecución de obras de bacheo, nivelado y enripiado de arterias. Sumándose expedientes que proponen reconocer a artistas del ámbito de la música; así como el de distinguir a eventos deportivos, culturales y sociales. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

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