Buscan modernizar el estacionamiento medido a través de una App

Municipal 31/05/2022
app estacionamiento medido

De acuerdo a lo establecido por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, ediles recibieron a dos grupos de representantes de permisionarios para analizar mancomunadamente un Proyecto de Ordenanza que busca incorporar tecnología.

La iniciativa propone la implementación de un Sistema de Estacionamiento Medido Digital en la ciudad, y fue elaborada por el concejal José Gauffín, quien también acudió al encuentro. En la ocasión se dieron a conocer los detalles y características del Proyecto, dando lugar a los invitados a realizar consultas y planteos sobre la redacción, los que serán tenidos en cuenta en el proceso de abordaje de la propuesta en reuniones futuras.

El objetivo de la normativa es implementar un procedimiento más transparente en la designación de los permisionarios, buscando que realmente se asigne a personas vulnerables de la ciudad, tal como fue creado el espíritu de la ordenanza.

permisionarios2

Las principales características que deberá tener la aplicación digital son:

a.- Pago de estacionamiento medido a través de todo tipo de pago electrónico, conformando una billetera virtual para el estacionamiento de cada vehículo que haga uso del sistema.

b.- Pago del estacionamiento medido a través de todo tipo de pago electrónico de toda entidad bancaria o financiera que solicite su adhesión.

c.- Transferencia diaria de los importes correspondientes a cada permisionario a cualquier entidad bancaria en la cual el DEM realice la apertura de las cajas de ahorro gratuita para cada permisionario.

d.- Información sobre el porcentaje de ocupación de cada cuadra afectada al estacionamiento medido con visualización de los usuarios.

e.- Orden de bloqueo del estacionamiento por cada cuadra la cual deberá visualizarse en la aplicación por parte de los permisionarios, a través de scaneo de la patente.

f.- Los frentistas no pagarán estacionamiento medido

La contratación de la aplicación y su plataforma se deberá realizar a través de licitación pública nacional de acuerdo a la  Ordenanza N 15.593 de Contrataciones y por un plazo máximo de cinco (5) años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día