Polémica con El Trichaco: Para Villada, "las publicaciones son una forma de violentar a la mujer"

Sociedad 20/07/2022 InformateSalta InformateSalta
basta de chineo

Tras el fuerte repudio a las publicaciones que invitaban al festival de El Trichaco utilizando imágenes de mujeres originarias exhibiendo sus partes íntimas, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, en FM Aries, señaló que “utilizar imágenes de esta naturaleza claramente son formas de violentar a la mujer y a su dignidad

“Todos tenemos que entender que la violencia hacia las mujeres no es únicamente la agresión física, el golpe, hay otras formas de agredir a las mujeres y tenemos que entender que esto es una de ellas”, se despachó.

Ricardo Villada gasoil

El funcionario fue categórico y aseguró que “esto no tiene que ocurrir en ningún lugar” y dijo que la situación es aún más crítica en el norte, en Rivadavia, San Martín y Orán. "Desde el Gobierno ponemos especial énfasis y sensibilidad en lo que ocurre", dijo.

También celebró el cambio de perspectiva en los últimos años. “Si esto hubiera pasado hace unos cuantos años probablemente no se hubieran alzado tantas voces como se alzaron ahora”, manifestó. 

Cabe destacar que el autor de las publicaciones, Omar Cuellar, fue imputado por difusión y publicación de exhibiciones obscenas a la figura de la mujer originaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día