Cooperativas protestaron por demoras en pagos de arreglos escolares

Reclamo 27/07/2022 InformateSalta InformateSalta
cooperativas

Una nutrida convocatoria por parte de integrantes de cooperativas y organizaciones sociales se concentraron durante la mañana de este miércoles en la rotonda de acceso a Casa de Gobierno, en la ciudad de Salta, a fin de reclamar por distintas cuestiones, siendo la principal el pago atrasado por labores de refacciones escolares.

El móvil de InformateSalta llegó hasta las afueras del Centro Cívico Grand Bourg donde pudo reportar esta manifestación, las pancartas, los carteles y el sonido de los bombos o cornetas que los manifestantes portaban. Asimismo nuestro medio pudo dialogar con Paula y Guillermo, referentes de la convocatoria, quienes ampliaron los detalles.

Primeramente comentaron que los protestantes eran parte de un frente de 16 organizaciones en adhesión a una jornada nacional que reclama por techo, tierra y trabajo. “Queremos manifestar nuestras problemáticas, que hace ya 6 meses que como cooperativas salimos a hacer refacciones y no tenemos respuestas de los pagos”, aseveraron primeramente.

Según explicaron, como miembros de dichas cooperativas realizan trabajos en general para mantener en condiciones distintas escuelas, como ser arreglo de mochilas en baños, de revoques, de bancos o pupitres, entre otros ejemplos, pero el pago por las mencionadas acciones no se ha efectuado y ante el atraso decidieron reclamar.

“Después de los arreglos se cobra pero el tema es el tiempo, las clases comenzaron en marzo y ya estamos en julio, llegando a agosto, tenemos que tratar de resolver con los funcionarios para que la espera no sea tan larga, pedimos que sean más ágiles para que se pueda cobrar, con la inflación esa plata ya no vale lo mismo”, consideraron mientras aguardaban ser recibidos por algún funcionarios.


“Somos alrededor de 300 personas, estamos en busca de respuestas por los pagos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día