Cargnello sobre el Milagro: “Ruego que no haya dificultades, que hagamos la procesión”

El Milagro en Salta 03/08/2022 InformateSalta InformateSalta
cargnello

Los salteños esperan con mucho entusiasmo que llegue septiembre para que, luego de dos años, vuelvan a vivir las fiestas del Milagro como era costumbre, aguardándose con gran expectativa la procesión con el Señor y la Virgen, fecha para la cual se aguarda una multitudinaria participación de fieles.

En ese contexto el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, recibió al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto a otras autoridades de la cartera para comenzar a charlar de los operativos que se implementarán durante el rezo de la novena, el arribo de las peregrinaciones y la procesión del 15 de septiembre.

“Le agradezco al ministro que haya tenido la iniciativa de venir con la gente de la Policía y que podamos charlar, enterarme de los detalles que movilizan a toda la institución para servir de manera tal que la comunidad en sí, pueda celebrar con gozo, con libertad y con fraternidad”, manifestó primeramente el religioso.

Dicho esto extendió su anhelo que la mayor fiesta de fe pueda concretarse y que la comunidad lo disfrute. “Espero y ruego al Señor que no tengamos dificultades, hay un deseo después de 2 años que hagamos la procesión como lo marca nuestro ser, pido a los fieles y los devotos que recemos para que así sea y comprender que, si algunas cositas deben cambiar, es porque se hace en función que sea posible”, enfatizó.

Peregrinaciones, en armado

Mientras tanto las peregrinaciones ya se comienzan a alistar para llegar desde todos los puntos de la provincia, incluso los más recónditos, para poder renovar su fidelidad con los Santos Patronos. Quien reflexionó sobre el entusiasmo de los feligreses fue monseñor Dante Bernacki, en diálogo con FM Profesional.


peregrinosEstiman que 800 mil peregrinos vendrán a Salta para el Milagro

“El domingo estuve en la fiesta de Santiago Apostol en Quijano y me llamó la atención la cantidad de gente, su entusiasmo, la fe, con San Cayetano creo que va a pasar lo mismo, esto habla de la devoción metida en el corazón de los salteños”, consideró el sacerdote.

“Ya hubo reuniones con los responsables de la Catedral y de las peregrinaciones, lo que me toca de cerca es la Puna, están organizando las comisiones de Tolar Grande, los mineros de Patito, hay mucho entusiasmo de la gente que es notable”, subrayó para concluir.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día