Biciperegrinos de S.A. de los Cobres palpitan el Milagro: “Nos preparamos con todas las pilas”

El Milagro en Salta 25/07/2022 InformateSalta InformateSalta
biciperegrinos sa cobre

Tras la ceremonia de entronización que se realizó este fin de semana, se dio inicio oficial al tiempo del Milagro 2022 el cual culminará el 15 de septiembre con la procesión de nuestros santos patronos, fecha para la cual se arriba una gran fiesta de fe con el arribo de miles de peregrinos que renovarán sus votos tras los impedimentos de la pandemia.

¿Cómo se están preparando? ¿Cómo palpitan este reencuentro con los protectores de la provincia desde los lugares más distantes? Al respecto InformateSalta se comunicó con Patricia Olmos, encargada de los biciperegrinos de San Antonio de los Cobres quien no dudó en expresar su entusiasmo por el viaje que realizarán en un par de meses.

“Esperábamos con ansias el tiempo del Milagro ya que estuvimos 2 años sin poder realizar (su viaje), nos estamos preparando con todas las pilas porque va a ser el reencuentro con muchos hermanos para volver al atrio de nuestro patronos, es algo muy emocionante y nos llena de alegría”, aseguró Patricia.

En este punto recalcó en el anhelo de poder volver a montar las bicis para viajar hasta la Capital. “Lo necesitábamos desde lo espiritual, creo que los salteños somos muy aferrados al Señor y a la Virgen, esto era algo muy esperado y lo vivimos con mucha alegría, de verdad que lo esperábamos”, aseveró.

No obstante la crisis económica que vive el país también los marca, debiendo modificar la bitácora de la travesía. Es que hasta antes de la pandemia el viaje era de dos días, haciendo noche en El Alisal antes de hacer su ingreso a la Capital. Pero ante las dificultades económicas este año el trayecto lo harían en solo una jornada.


CARGNELLO ENTRONIZACIÓN DEL SEÑOR Y LA VIRGENCargnello describió a las peregrinaciones como “un fenómeno de amor”

Mientras tanto ya han comenzado a recibir consultas de interesados en sumarse al grupo de biciperegrinos. “Tenemos una página en Facebook, Peregrinos Ciclistas SAC donde ya entraron consultas, preguntando por cobros, cómo es el traslado de las bicicletas”, por ejemplo.

El viaje lo tienen previsto realizar el 13 de septiembre partiendo a las 20:00 horas desde la Iglesia de San Antonio en la localidad puneña, con un contingente que rondaría entre los 180 y 200 participantes. Por último y consultada si necesitan alguna ayuda, Patricia consideró que agua y fruta serían de ayuda para tener un buen viaje.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día