Estiman que 800 mil peregrinos vendrán a Salta para el Milagro

El Milagro en Salta 29/07/2022 InformateSalta InformateSalta
peregrinos

Tras la ceremonia de entronización, se dio inicio oficial al tiempo del Milagro 2022 el cual culminará el 15 de septiembre con la procesión de nuestros santos patronos, fecha para la cual se arriba una gran fiesta de fe con el arribo de miles de peregrinos que renovarán sus votos tras los impedimentos de la pandemia.

Así lo calculan desde la Municipalidad de Salta, desde donde ya comenzaron con las reuniones organizativas para recibir a los fieles que llegarán a la ciudad, la posibilidad de ubicar a feriantes que quieran trabajar en la festividad, como así garantizar la seguridad durante las jornadas, según lo que comentó el secretario de Gobierno Benjamín Cruz, en diálogo con FM Profesional.


biciperegrinos sa cobreBiciperegrinos de S.A. de los Cobres palpitan el Milagro: “Nos preparamos con todas las pilas”

Primeramente comentó que ya se reunión con autoridades del Ejército, de la Policía, de Tránsito, del sistema 911 para empezar a preparar lo necesario. “Hay muchas aristas que se trabajan para el Milagro, con videovigilancia, con el tránsito por la situación vehicular y peatonal, hay que tener todos los resguardos para los que ya estamos trabajando”, comentó primeramente.

De las primeras tratativas, se encuentra el posible emplazamiento de feriantes que llegan a Salta para septiembre. “Queremos hacer entender a los feriantes que el parque San Martín, la plaza 9 de Julio y otros lugares los hemos recuperado, que no tenemos que volver a las ferias, buscaremos sectorizarlos”, dijo el funcionario.


CARGNELLO ENTRONIZACIÓN DEL SEÑOR Y LA VIRGENCargnello describió a las peregrinaciones como “un fenómeno de amor”

Mientras charlan con el Ejército para ver si pueden ubicarlos en el predio lindero al hospital Materno Infantil, otro diálogo pendiente es con las autoridades eclesiásticas: “Tenemos que trabajar con la curia y el Arzobispado para ver los días de la novena, del Triduo”.

Ya sobre el tema de los peregrinos, el secretario de Gobierno anticipó cuántos fieles estiman que estarían arribando para participar de la procesión. “Hablamos entre 600.000 y 800.000 personas para este año, será un movimiento muy fuerte de peregrinos que entrarán por los 5 accesos y somos nosotros los que los recibiremos, tenemos que darles tranquilidad, seguridad, estadía por 1, 2 o 3 días”, cifró para concluir.

peregrinos molinos salta

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día