De enero a agosto, Salta duplicó su recaudación por multas de tránsito

Sociedad 31/08/2022 InformateSalta InformateSalta
multa digital

Una problemática latente en Salta es la que respecta a las infracciones viales, con los conductores infringiendo las normas de tránsito y hasta protagonizando siniestros. No obstante, el mal desempeño de los salteños al volante han hecho que la recaudación por multas se duplicara en lo que va del año en curso.

Así lo aseguró el juez del Tribunal de Faltas N°2, el doctor Christian Abdenur, quien en diálogo con FM Profesional dio más detalles de cómo se incrementaron los ingresos a raíz de las infracciones labradas, más precisamente de las sentencias que dictó la justicia para que los transgresores paguen.


celular-en-autoLa multa por hablar con celular mientras se conduce es de casi $16.000

“Estamos viendo que desde enero de este año venimos en un franco aumento de la recaudación en concepto de multad, algo así como 5 millones de pesos cuando comenzamos el año y hoy estamos llegando en poco más de 12 millones de pesos”, indicó al medio citado.

No obstante el juez aclaró que esto corresponde a infracciones o multas sentenciadas, como las denominó, las cuales entraron a juzgados, pasaron por el proceso de investigación, recibieron una sentencia condenatoria y los vecinos la abonaron efectivamente. En cuanto a las multas que se pagan voluntariamente, es decir 50%, contempla otra recaudación.

multas alcohol

En este punto, Abdenur recalcó que aquellos que fueron multados, cuentan con un plazo de 5 días para ejercer su derecho a defensa, aunque hay muchos casos de infractores que “no se enteran”, por tanto esperan hasta 30 días para enviarla al juzgado. luego llega la sentencia al domicilio y muchos se dan con la noticia recién en ese momento.


“Hablamos de causas que recibieron tratamientos en juzgados, que han llegado a una sentencia firme”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día