Turismo religioso: la ocupación hotelera ya ronda el 70% para el Milagro

Turismo 07/09/2022
milagro23

El Señor y Virgen del Milagro congrega a miles de fieles cada septiembre. Además de las peregrinaciones, que caminan incluso de lugares inhóspitos y muy alejados, también se espera la llegada de turistas nacionales e incluso internacionales que quieren participar de la tradicional festividad. 

En este sentido, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Fernando García Soria, indicó a Defrentesalta que la ocupación hotelera está rondando el 70% para los próximos días. “Es un destino de fe, es una ciudad vinculada fuertemente a todo lo que es el turismo religioso y en ese aspecto el Milagro, al ser el momento destacado, también genera mucha afluencia de turistas”, dijo. 

Asimismo, aseguró que los turistas deciden darse cita en Salta porque la procesión del Milagro es una de las más grandes manifestaciones religiosas y culturales del continente. “Una procesión que convoca a casi un millón de personas, durante los días de la novena, del Triduo y la misma procesión se vive un clima muy festivo en Salta. Realmente con muchas expectativas y trabajando mancomunadamente con Provincia, con las autoridades religiosas”, expresó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día