Con mucha fe, inicia hoy la Novena del Milagro: todo lo que tenés que saber

Sociedad 06/09/2022
novena milagro fieles catedral

Llegó septiembre, y para los feligreses católicos salteños es el mes para renovar la Fe en un nuevo pacto con el Señor y la Virgen del Milagro. Cabe recordar que el pasado 2020, atravesábamos el auge de la pandemia por COVID-19 en nuestra provincia, por lo que tanto el rezo de la Novena como la procesión de manera presencial, se suspendieron.

Ya el año pasado con un poco más de flexibilización, los fieles pudieron rezar desde el frente de la Catedral Basílica de Salta, que estaba vallada, pero de todos modos podían acercarse. El día de la Procesión, por su parte, pudieron ver las imágenes en sus barrios gracias al recorrido de las imágenes peregrinas.

Ahora, este 2022, hay muchas expectativas porque todo volvió a ser como antes. El rezo de la Novena inicia hoy martes 6 de septiembre y se realizará 100% presencial, teniendo en cuenta por supuesto las medidas preventivas por el coronavirus. La procesión también podrá hacerse como estábamos acostumbrados, por supuesto respetando las distancias y teniendo en cuenta una serie de recomendaciones.

novena milagro fieles catedral

Hasta el 14 de septiembre, en cada jornada, habrá misa y rezo a las 11:00, 17:00 20:30 y 22:00, y solamente misas a las 7:00, 8:00, 9:00, 10:00 y 19:00. Por su parte, el rezo únicamente de la novena se realizará a las 6.30 y 15.30.

La novena tiene por lema “Milagro, Camino de Esperanza, Testimonio y Fraternidad”. Y las intenciones generales de esta festividad serán:

“1- Que el encuentro con Cristo nos lleve a la comunión con Dios Padre y el Espíritu Santo, en la Iglesia;

2- Que nuestra Iglesia arquidiocesana sea casa y escuela del estilo sinodal: escuchar y compartir;

3- Que nos involucremos en la misión, que consiste en ser testigos del amor de Dios en medio de su pueblo, siguiendo el testimonio de los beatos mártires del Zenta, misioneros de la unidad.”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día