SCIPY Python Científico, un evento que invita a los jóvenes a pensar en un futuro mejor

Educación 26/09/2022
lenguaje de programación

Desde hoy y hasta el 28 de septiembre, se llevará a cabo el SCIPY Python Científico Latino América 2022. La 9° Conferencia en la Ciudad de Salta tendrá lugar en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), donde compartirán conocimiento generado a partir de diferentes experiencias de aplicación de las tecnologías a múltiples disciplinas.

El organizador del evento, Ariel Ramos Júpiter, dialogó con InformateSalta dónde comentó que: “Esto se inició en el país en el 2013 en el sur, tiene que ver con el avance de lo que es la universidad y toda la parte de investigación aplicando la tecnología en lo que es la información. Comenzó hace tiempo a incluirse a personas de otras disciplinas para procesar información con herramientas que se hacían accesibles”. 

A partir de esto, “se dio un salto cualitativo porque vos le das tu sentido de acuerdo a la lógica de tu disciplina”.

Las actividades invitan a pensar en “todo lo que es procesar información y tomar decisiones está claro en lo que es programación, pero hay otras disciplinas como las sociales y las humanitarias que también procesan información para saber lo que está pasando, sino nunca se sabe que pasa y se toman las peores decisiones”.

computadora programación finanzas

“Esto es dentro del contexto científico académico, los jóvenes tienen que saber que si van a la universidad pública tienen un horizonte a la altura de las circunstancias”, enfatizó Ramos quien luego agregó: “Tienen que saber que si van a la universidad y se contactan con la gente que te descubre, van a poder tener un buen futuro, un buen horizonte”.

“Hay un salto cualitativo en saber usar la ciencia y la tecnología que genera valor agregado a partir del conocimiento que vos tenes que te permite tomar decisiones o procesar información. Antes tenías que tener muchas tierras, hoy tenes que procesar información”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día