Diputados buscarán crear un Registro Provincial de cadetes y afines para regular la actividad

Legislativa 04/10/2022
diputados

Durante la sesión de hoy de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta los legisladores tratarán 9 documentos, entre los que destaca el Proyecto de Ley que busca la creación de un Registro Provincial de Prestadores de los Servicios de Cadetería, Mandados, Delivery y afines.

Se debe destacar que el texto de la propuesta de ley es el mismo que obtuvo media sanción en ese mismo órgano el 2 de junio del 2020 y que luego venció en la Cámara de Senadores sin haber sido tratado nunca.

delivery
Imagen ilustrativa

“La aprobación de esta iniciativa constituiría un acto de estricta justicia social y de derecho para los trabajadores que vienen cubriendo dicha actividad desde hace mucho tiempo sin ningún tipo de organización. Los objetivos del proyecto de Ley son generar condiciones de seguridad y garantizar situaciones laborales dignas para quienes realicen este tipo de actividad”, dicen los fundamentos del proyecto presentado por el Diputado Adrián Valenzuela, miembro del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción.

Los sectores de cadetería y afines han manifestado en distintas oportunidades la necesidad de generar mejores condiciones de trabajo y el respeto de sus derechos laborales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día