"Somos guardadores de cacharros", retó Esteban por el dengue

Salud 12/10/2022 InformateSalta InformateSalta
dengue Erradicacion criaderos

Con la llegada de las primeras altas temperaturas de la temporada, el calor recuerda que es necesario tomar todas las prevenciones necesarias y darle batalla al mosquito transmisor del dengue. La misma impronta la tienen entre intendentes con el Ministerio de Salud, quienes se reunieron para definir acciones contra el insecto.

La reunión se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en la sede del Foro de Intendentes de Salta Capital, donde los jefes comunales recibieron la visita del ministro Juan José Esteban, para coordinar cómo serán los operativos de limpieza y prevención para seguir manteniendo los números de infectados lo más bajo posible.

“El trabajo articulado, mancomunado y transversal con los intendentes ha sido productivo, el año pasado tuvimos una disminución importante de brotes en distintas áreas donde el dengue es endémico y queremos que esto siga así, que Salta sea libre de dengue”, sentenció el ministro al móvil de InformateSalta.

En este punto llamó a hacer énfasis en el descacharrado, desmalezado, la cobertura de aguas servidas, entre otras cuestiones a las que los intendentes asumieron la responsabilidad de actuar para lograr municipios saludables. “Es fundamental esta reunión y el trabajo en terreno, los intendentes están concientizados que debemos erradicar (la enfermedad) y para eso hay que actuar juntos”, puntualizó.

ilustrativa dengue

Dicho esto el ministro recordó que tiempo atrás, sin estos esfuerzos a la par entre la cartera y las comunas, se llegó a tener hospitales desbordados, situaciones complejas, con gente joven infectada, internada en terapia intensiva e incluso fallecidos. “Todo esto debemos invitarlo”, dijo Esteban.

Por último se permitió hacer un reto a los salteños en cuanto a desechar todas las cosas que no sirvan y que están tiradas acumulando agua sin sentido. “Sufrimos síndrome de Diógenes, somos guardadores de cacharros, hemos visto casas llenas de tachos llenos de agua, una tapita puede generar larvas, entonces debemos ser criteriosos y responsables”, requirió para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día