Esteban: "Lo que sucedió con los anestesistas es una aberración"

Salud 19/08/2022
esteban 1

Durante estas ultimas dos semanas en materia de salud, se habló sobre el conflicto que hubo entre la Asociación de Anestesistas de Salta y el Hospital Público Materno Infantil, luego de que la presidenta de la Fundación Hope denuncie que, por problemas internos de dicha asociación, el tratamiento oncológico de niños corría peligro.

Sobre esto habló el ministro de Salud, Juan José Esteban, y dijo que fue una situación especial la que se dio en el Hospital Materno y resaltó que le parece una aberración. “Creo que la salud y el derecho a la vida, están por sobre todos los derechos, así que tenemos que avanzar sobre eso”, dijo.

“Tengo dialogo permanente con el presidente de la asociación, hemos regularizado la situación y está saliendo el ultimo pago del convenio que tenemos con ellos. Tenemos anestesistas en el norte y hospitales del valle que están trabajando actualmente, así que no tenemos ningún problema”, agregó.

anestesia-ninos-3-2

Por último, sobre la sanción que se les podría aplicar a la institución por todo lo denunciando públicamente, dijo desconocerla, pero aseguró que el equipo de asesoría legal va a trabajar al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día