Sáenz se reunió con Barrera de la UTA, ¿Provincia logra destrabar el conflicto?

Sociedad 18/10/2022 InformateSalta InformateSalta
saenz uta barrera

Las expectativas de este martes están puestas en la reunión de este mediodía entre la Unión Tranviarios Automotor y la FATAP, a fin de destrabar el conflicto que mantuvo sin transporte público a los salteños durante 48 horas la semana pasada, con el aviso que de no haber acuerdo esta jornada, las medidas de fuerza podrían endurecerse.

No obstante y en vista que no se llegue a tal complicación para los vecinos de la provincia que dependen de las unidades para realizar sus labores, el secretario general de la UTA Salta, Miguel Barrera, mantuvo un encuentro con el gobernador Gustavo Sáenz, en el que se planteó la posibilidad que la provincia aporte los fondos que están demandando, hasta que Nación asuma ese compromiso.


colectivosSAETA descarta implementar guardias mínimas ante paros de la UTA

Así lo señaló a este medio Gerónino Requena, vocero de la UTA Salta quien primeramente recordó que a las 14.30 horas comenzará la audiencia “que puede durar una hora o mucho más; esta vez será de manera presencial, no por Zoom, así que nuestro secretario Barrera ha viajado a Buenos Aires para participar” de esta negociación.

En este punto contó que las tratativas están “muy cerradas y trabadas”, pero que más allá de la confianza en que pueda llegarse a un acuerdo, Requena contó que “de no ser así, ya se ha ido hablando con el Gobierno Provincial, el secretario Barrera ha mantenido el diálogo con gente del Gobierno”, enfatizando que las conversaciones fueron con el gobernador Gustavo Sáenz.

colectivos de paro uta

“Nosotros vamos a comunicar hoy al sindicato nacional que, si no hay un arreglo en la audiencia de manera nacional, vamos a tratar de ver hasta tanto se soluciones desde el Gobierno Nacional, de solucionarlo de manera provincial”, dijo el vocero sumando que a nivel local “siempre estuvieron predispuestos a que esto se solucione, preocupados pero no alcanza, necesitamos que Nación también se presente, nunca lo hicieron”, apuntó.

Por último y consultado sobre cuántos días se podría extender una eventual medida de fuerza nueva, Requena aclaró que esa decisión depende del Consejo Directivo Nacional de la UTA, en conjunto con todas las seccionales. “Ellos son los que deciden cómo será la medida de fuerza, de qué manera y por cuantos días”, concluyó.


“Creemos que a las 17.00 horas ya estaremos en condiciones de comunicar qué sucedió”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día