“Kila” Gonza, declarado culpable de fraude y peculado, no irá preso por decisión judicial

Justicia 12/12/2022 InformateSalta InformateSalta
Kila Gonza

La Sala I del Tribunal de Juicio, integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte (interino), Javier Araníbar y María Gabriela González (interina), dio su veredicto en el juicio seguido contra el ex intendente de San Lorenzo, Ernesto “Kila” Gonza.

Durante la lectura del veredicto, informaron que decidieron condenar al ex jefe comunal a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, con lo cual lo hallaron culpable de los delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública (dos hechos) y peculado de servicios, pero que evitaron que vaya a la cárcel.

Asimismo, decidieron condenar al empresario Sergio Armando, también imputado en la causa por los mismos delitos a la pena 2 años y 8 meses de prisión de ejecución condicional, con lo cual tampoco cumplirá su condena tras las rejas.

Cabe recordar que, durante los alegatos, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, requirió la pena de cuatro años y ocho meses de prisión para el ex intendente de San Lorenzo, Ernesto Fernando “Kila” Gonza y tres años y seis meses para Sergio Armando. Ambas, de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día