Juicio contra "Kila" Gonza: "Las malas conductas van a generar consecuencias legales"

CNN Salta 06 de diciembre de 2022
kila gonza

El lunes 12 de diciembre culminará el juicio seguido contra el exintendente de San Lorenzo, Ernesto Fernando “Kila” Gonza, y el empresario Sergio Armando, imputados por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) y peculado de servicios, todo en concurso real.

Ese día, desde las 15, se realizarán las réplicas y dúplicas y, posteriormente, se dará a conocer el veredicto.

En diálogo con CNNSalta-94.7, el actual intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, se refirió al juicio que afronta el ex intendente del municipio, "Kila" Gonza. "Yo siempre prefiero elegir confiar en la justicia, es una institución de la democracia. Confió en que van a resolver conforme a derecho", aseguró Saravia.

Consultado sobre la causa, consideró que "uno no espera una condena salvo en casos como este donde está demostrado que se defraudó al municipio, creo que el fallo tiene que ser justo".

"Creo que también tiene que servir para que los ciudadanos comencemos a confiar en la justicia y los funcionarios tomemos consciencia de la responsabilidad que significa manejar los recursos. La actuación de la fiscal creo que fue muy interesante, muy ilustrativa", continuó.

manuel saravia2
Manuel Saravia, actual intendente de San Lorenzo

juicio ex intendente de San LorenzoEl ex intendente de San Lorenzo pidió dos veces la suspensión del juicio

Respecto a la actuación de la justicia, dijo que "tiene una deuda con la sociedad y en esa deuda está que los procesos se lleven con mayor celeridad".

Más allá de todo, "voy a aceptar el fallo de la Justicia, confío en que va a ser justo en el sentido en que fuere. No busco un fallo que me satisfaga a mi sino un fallo justo y eso debemos esperar todos".

"Siempre el juez es el que tiene la causa en sus manos y conoce cada proceso, falla de acuerdo a sus conocimientos", dijo aunque consideró que: "Si hay condena va a ser un ejemplo para los funcionarios en general, debemos saber que las malas conductas van a generar consecuencias legales"

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar