Operativo rescate, buscan la forma de extraer el auto en la que podría estar el médico

Policiales 02/01/2023 InformateSalta InformateSalta
autodoctor

Desde la madrugada de este lunes, personal policial, bomberos, Vialidad y fuerzas especiales intentan a contrarreloj sacar el auto de el gerente del hospital de La Viña que fue arrastrado por la crecida del arroyo durante el temporal desatado en la tarde noche del domingo. 

Si bien no se tiene novedades sobre el doctor Eduardo Díaz, quien guiaba el auto rumbo a cubrir la guardia del nosocomio, se lo busca a lo largo del curso de agua con la esperanza que no esté en el interior del rodado que por estas horas se encuentra cubierto de barro, piedras y lleno de agua.

Torres, Ingeniero de Vialidad Nacional, desde el lugar explicó la situación. "Vinimos a colaborar, lo que podamos poner a disposición para rescatar el vehículo. Está llegando gente del Municipio a colaborar. La idea es, a opinión personal, va ser muy difícil como lo están intentando, tirando, por la cantidad de material que está apretando el vehículo". 

Torres planea anticipó que "cuando llegue la bomba sacarán el agua y excavarán a mano. "No queda otra que despejar un poco el material que está en el vehículo". 

Sospecha que el médico estaría sin vida 

Relató además que"se rompió la luneta trasera del vehículo para intentar pero sin éxito. "Son 30 centímetros lo que están apareciendo, no se ve nada para adentro, la primera idea es descartar que haya algún cuerpo dentro del vehículo y si no es así buscar en el pozo de agua que hay ahí, sino será hacia abajo".

Remarcó en cuanto al clima. "El estado del tiempo complica, no es un trabajo de un rato, va llevar su tiempo, hay que hacerlo con cuidado porque se corre riesgo de desmoronamiento. Creo que esta persona no pudo bajar del auto y fue arrastrada junto con el vehículo" dijo por Multivisión

Por su parte Torres recordó a la comunidad en general tener precaución al circular la ruta 68 durante época festival. 

doctor2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día