


Este finde, la guardia del hospital San Bernardo atendió más de 750 pacientes
Salud16/01/2023
InformateSalta
Sin dudas ha sido un intenso fin de semana el que vivieron los profesionales del hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, con la gran cantidad de pacientes que debieron socorrer, en su gran mayoría producto de colisiones o siniestros viales acontecidos en las últimas 72 horas aproximadamentes.
El encargado de dar un balance de las atenciones brindadas durante el fin de semana fue el doctor Fernando Cardos, subgerente del nosocomio quien en diálogo con Multivisión Federal enumeró los socorros brindados desde el viernes a la mañana y hasta las primeras horas de este lunes.
“Se atendieron 756 pacientes de los cuales 170 quedaron internados en el hospital”, aseveró el doctor quien sumó como detalles que la mayoría llegaron producto de siniestros viales. “Tuvimos unos 53 (pacientes por siniestralidad), la mayoría son accidentes de motocicletas, con 23 o 24”, especificó el número diciendo que, según los reportes que tuvieron de la Policía, no hubo alcoholizados.

Algo que el subgerente rescató afortunadamente no hubo accidente de seriedad entre aquellos que ocasionaron los pacientes lesionados. “Generalmente son los mismos de siempre, colisiones entre automóviles y motocicletas o con peatones, que hubo pocos este fin de semana, 4 o 5 pero no de gravedad”, agregó para concluir.






Deudores alimentarios salteños: "Ya son más de 1.500 personas inscriptas en el registro”





Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades





Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros









