El hospital San Bernardo y Papa Francisco recibirán nuevos equipamientos sanitarios

Salud 14/01/2023 InformateSalta InformateSalta
Nuevo equipamiento sanitario 01

El Ministerio de Salud Pública recibirá un angiógrafo y un tomógrafo que serán destinados a los hospitales San Bernardo y Papa Francisco, respectivamente.

El subsecretario de Gestión de Salud, Alejandro Farah, dijo que “el equipamiento será muy útil para los salteños y que será enviado por la cartera sanitaria nacional cuando se concluyan las obras, en un periodo estimado de 3 meses”.

Agregó que “el angiógrafo será destinado al San Bernardo, ya que es el único centro que hace angioplastia primaria, es decir el tratamiento de reperfusión de elección en el infarto agudo de miocardio; mientras que el tomógrafo funcionará en el hospital Papa Francisco, beneficiando a más de 250 mil habitantes”.


Nuevo equipamiento sanitario 02


Por su parte, el coordinador de equipamiento médico del Ministerio de Salud de la Nación, Leandro Cian, explicó que “los equipos poseen un contrato de instalación, y hoy hemos recorrido las instalaciones para ver el estado de las obras, para estimar el plazo de entrega de los aparatos”.

También, la coordinadora de Arquitectura Sanitaria de la Nación, Dolores Dávila, manifestó que “hemos supervisado las salas para ver cómo avanzan las obras en ambos hospitales para coordinar las instancias que se vienen”.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día