"Lamentable", así calificó PAVICEI las tragedias viales en el inicio del año

Sociedad 02/01/2023 InformateSalta InformateSalta
pavicei siniestros

El 2023 comenzó de forma negativa en las calles y rutas de Salta donde, además de vuelcos, hubo una víctima fatal sobre ruta provincial 5, donde un joven de 22 años falleció tras un siniestro vial, pereciendo antes de llegar al hospital donde buscaban asistirlo.

En ese contexto InformateSalta se comunicó con Sonia Méndez, referente de PAVICEI quien no ocultó su desazón ante esta información, lamentando que el año comience con una muerte en las rutas a diferencia del 2022, donde si bien hubo siniestros en el primer día del año que pasó, los mismos no se cobraron vidas.

Vuelco El Dorado

“Es lamentable que ya este 2 de enero lamentemos muertes por siniestros viales”, se sinceró Méndez reiterando lo preocupante que el año comience de esta manera. “Ojalá esto no siga así, que se tome conciencia, que veamos los factores que están fallando y ver qué se puede hacer”, enfatizó.

En ese sentido rescató los controles viales para detectar infractores. “Estuve viniendo de zona norte a sur donde había controles de alcoholemia, nos pareció excelente, incluso vi que había una auto con una conductora alcoholizada y vemos con preocupación que, a pesar de la tolerancia cero, no toman conciencia”, reflexionó.


Vuelco puente PularesInseguridad vial: Segundo vuelco registrado en lo que va de este 2023

Es aquí cuando requirió que este 2023 traiga consigo más controles vehiculares en las rutas, concientización, campañas y hasta educación vial, a fin de ahondar en todas las variantes que ayuden a evitar las fatalidades en las colisiones, y en sí estos accidentes.

“Hay que hacer más campañas de concientización, en 2022 no he visto tantas, hace falta más difusión del tema, concientizar para las fiestas, ahora que se acercan las vacaciones”, comentó ejemplificando que este sábado estuvieron saliendo por las calles de la ciudad, repitiendo la acción que hicieron antes de Navidad.

“Estuvimos haciendo campaña en la avenida San Martín y calle Pellegrini, esta vez repartiendo almanaques, que los conductores te la aceptan y hasta te piden uno más, no te tiran el papel”, comentó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día