Jugaba en una hamaca en Castañares, se cayó en su cabeza y terminó en el hospital

Reclamo 17/01/2023 InformateSalta InformateSalta
amaca caida

Un momento que debía ser de plena diversión concluyó con el traslado de un menor hacia el hospital para su atención, luego que la hamaca en la que estaba jugando se cayera encima de su cabeza, resultando con lesiones y algunos inconvenientes tras recibir el alta.

¿Qué fue lo que ocurrió? Esta situación tuvo lugar el fin de semana en el barrio Castañares de Salta Capital, en la plaza 26 de Julio perteneciente al Grupo 222 Viviendas, donde allí estaban jugando este chico de 12 años quien resultó herido, junto a dos amigos.


juegos-inflables-2Juegos infantiles en plazas tendrán un plazo para adecuarse a la ordenanza o serán retirados

Ezequiel es el padre de este chico quien, en diálogo con Multivisión Federal, comentó algunos detalles de este accidente que ocurrió cuando su hijo se estaba hamacando. “Toda esta estructura se le cayó en la nuca y en parte de la cabeza, lo dejó en el hospital”, aseveró primeramente.

Según contó, la plaza es muy usada por chicos cuyas edades rondan los 10 años. “A la plaza la mantenemos los vecinos que colaboramos con nuestras monedas para pintarla, para cortar el pasto, para adornarla pero nunca tuvo mantenimiento, no tenemos alumbrado ni banquitos”, sintetizó otros pormenores.

hamaca caida

En cuanto lo que le pasó a su hijo, dijo que lo llevó al hospital donde quedó el fin de semana bajo supervisión y cuidado de los profesionales. “Ahora se encuentra en cama, en reposo y tomando antibióticos, con controles porque tuvo problemas en la cabeza y en el pecho, le faltaba el aire, tiene asma, no podía mover la parte izquierda” del cuerpo, puntualizó.

En el hospital le dieron un diagnóstico por traumatismo, aparentemente encéfalo craneano, mientras sigue con chequeos respiratorios puesto que no puede caminar 10 metros que se cansa, eso como secuela del accidente. “Lo único que quiero es que hagan mantenimiento, pudo ser un chico más chico”, recalcó agregando que, si bien quiso hacer la denuncia en la Policía, no se la quisieron tomar dado que pasaron muchas horas desde lo ocurrido, según afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día