


Preocupa la falta de oncólogos: pacientes del interior deben viajar a Capital para atenderse
Salud03/02/2023
Cientos de pacientes oncológicos del norte provincial deben trasladarse hacia la ciudad de Salta para ser atendidos. En este marco, el gerente del Hospital San Vicente de Paul, Dr. Iván Soria, habló con Multivisión y expresó su preocupación ante la falta de especialistas en Oran.
Expresó que se está trabajando en un centro modular en la zona norte de la ciudad, “aquí funcionará un centro de diálisis para pacientes oncológicos y se va hacer poli consultorías donde se tratará de poner la mayor cantidad de especialidades posibles”, dijo.

“Queremos darle al vecino la oportunidad de que se atienda aquí y no en Salta”, manifestó, por lo que se trabajará en la distribución sanitaria para que lleguen los oncólogos al norte de la provincia.




Te puede interesar





Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera
Por Lucas Calisaya
Salud05/12/2025


Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?
Por Carolina Perez Centeno
Salud04/12/2025

Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades
Por Lucas Calisaya
Salud04/12/2025



Lo más visto






Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido
InformateSalta
Policiales07/12/2025


