A fines de febrero inaugurarán el hospital modular de Orán

Salud 02/02/2023
hospital modular Orán

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, visitó los hospitales de San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen y Urundel y el centro de salud de Aguas Blancas, todos correspondientes al departamento Orán. La semana pasada, el titular de la cartera sanitaria realizó la misma tarea en los nosocomios de Colonia Santa Rosa y Pichanal.

“Estamos trabajando en territorio en el interior. Nos instalamos en el norte por indicación expresa del gobernador Sáenz, quien nos pidió que atendamos todas las necesidades de la zona”, dijo. 

El objetivo de las visitas es conocer la situación real de cada institución sanitaria, establecer lineamientos de trabajo, entrevistar al equipo gerencial y al recurso humano para conocer las problemáticas, necesidades e inquietudes a resolver.

El funcionario expresó que, “entre las misiones de nuestro trabajo está fortalecer el equipo de salud, comenzando por Atención Primaria de la Salud, que es uno de los pilares fundamentales de la salud pública. En estos últimos 3 años se hicieron grandes obras y es fundamental acompañarlas de recurso humano”.

Hospital modular en Orán

El ministro Mangione informó que la inauguración del hospital modular en la ciudad de Orán, se estima para fines de febrero.

“Estamos ultimando detalles para inaugurarlo a fin de mes. Funcionará como policonsultorio y contará con sala de oncología y de diálisis peritoneal y diálisis venosa”, afirmó el mandatario.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día