Trabajadores de una estación de servicio protestaron por pagos adeudados

Reclamo 13/02/2023 InformateSalta InformateSalta
protesta estacion servicio

Aquellos que estuvieron transitando durante la mañana de este lunes por la zona sur de la ciudad de Salta, más precisamente sobre la Rotonda de Limache, se toparon con la manifestación pacífica que realizaron desde el Sindicato de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), acompañando el reclamo de compañeros por pagos adeudados.

La manifestación tuvo lugar mediando la mañana de este 13 de febrero en la estación de servicio que se ubica en la parte de la rotonda que hace conexión con avenida Paraguay y con avenida Tavella, donde con carteles y redoblantes hicieron escuchar su descontento ante la falta de respuestas por parte de la Pyme que administra el lugar con la bandera de una refinería internacional.


guardian srl 3Reclaman por precarización y deudas contra una empresa de seguridad

Al respecto Fabricio Pintado, coordinador del Sindicato, dialogó con el medio Todo Salta donde amplió los detalles del inconveniente que estaría afectando a 30 empleados, el cual involucra “un mal pago de sueldos que venimos reclamando desde hace tiempo y no tenemos respuesta”.

En este punto rememoró que “primero vinimos a conversar, luego presentamos una nota y hasta llegamos a hacer una inspección con la Secretaría de Trabajo”, pero finalmente no tuvieron respuestas de los administradores. “Tuvimos que esperar todos los plazos y por eso llegamos a esta manifestación que fue pacífica”, resaltó dado que se seguía con la atención al público.

WhatsApp Image 2023-02-13 at 10.30.31

Asimismo comentó que hicieron entrega a los propietarios de “un acta compromiso, para que la empresa se comprometa a abonar como corresponde los sueldos, bancarizar al personar y pagar el DNU” de Nación que establecía el bono extraordinario. “Si no llegamos a un acuerdo, extremaremos las medidas con asamblea en el establecimiento y quita de colaboración”, anticiparon a futuro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día