El Gobierno otorgará un bono especial de fin de año para todos los trabajadores del Estado Nacional. El anuncio oficial de la medida será realizado por el Presidente Alberto Fernández en un acto que tendrá lugar este martes a las 11 en la Quinta de Olivos.
Si bien desde el Gobierno no se confirmó cuál será el monto del bono, desde la cuenta oficial de Twitter de UPCN anunciaron que será de 20.000 pesos. No obstante, otras versiones indicaban que el pago extraordinario será de 25.000 pesos. Tampoco fue confirmada la fecha en que se pagará.
Cabe destacar que la medida beneficia únicamente a trabajadores nacionales, y no así, a los empleados de la Administración Pública Provincial.
Además el Gobierno decidió otorgar asueto para toda su actividad durante los días 24 y 31 de diciembre próximos. La medida se anunció en el Decreto 861/2021, publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial.
Entre otras novedades, el propio Alberto Fernández anunció la semana pasada que todos los jubilados que cobran el haber mínimo recibirán un bono de $8.000.
El pago del bono de fin de año para los jubilados se inició ayer y se extenderá hasta el jueves 23, según terminación de DNI. De ese modo, las jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1 y 2, ya cobraron ayer; los terminados en 3, 4 y 5, lo harán hoy; los terminados en 6 y 7, cobrarán mañana 22 de diciembre y con el DNI finalizado en 8 y 9, el 23 de diciembre.
El subsidio de $8.000 pesos será entregado a aquellos titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que, por la suma de todos sus haberes vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $29.061,63. En tanto, para las personas que cobren un importe superior a ese, el dinero extra que recibirán en diciembre “será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $37.061,63″.
El bono también será para los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.