Una explosión de TRASNOA dejó sin luz a varios barrios de Salta en medio de una tormenta

Sociedad 13/02/2023 InformateSalta InformateSalta
apagon centro

Luego de una de las jornadas más agobiantes que los residentes de Salta Capital tuvieron en estas primeras semanas del 2023, la noche de este lunes cerró el día con una fuerte tormenta que se desató mediando las 21.00 horas, junto con distintos inconvenientes en el servicio de energía eléctrica debido a una explosión en los transformadores de TRASNOA.

El anuncio del Servicio Meteorológico Nacional por posibles tormentas fuertes para las últimas horas de este 13 de febrero se cumplió bien entrada la noche, con las precipitaciones desatándose con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, en tiempos dispares según las zonas de la Capital provincial.

Asimismo y casi a la par de la tormenta, en diferentes puntos de la ciudad capitalina se estuvieron registrando cortes en el servicio de energía eléctrica y bajas de tensión. Al respecto de este episodio, desde la empresa EDESA informaron que hubo una explosión en las instalaciones de TRANSNOA, con bomberos trabajan en el lugar, tratando de verificarse las causantes de dicha explosión.

Con estas dos cuestiones, las imágenes que rápidamente se viralizaron por las redes sociales, fotos o videos igualmente mostraron cómo la ciudad se encontraba en oscuras mientras los rayos y los refucilos iluminaban las gotas de la tormenta que, hasta las 23 horas de este lunes, proseguían con intensidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día