EDESA emite notas de crédito para los vecinos de Orán y San Martín

Empresas27/01/2023InformateSaltaInformateSalta
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Tras reclamos realizados por vecinos del norte provincial en torno a la facturación que tuvieron de su consumo eléctrico, fue hace 10 días que el Gobierno de la Provincia emitió el decreto mediante el cual usuarios de Orán y San Martín abonen a la empresa EDESA durante 6 meses el mismo monto que pagaron en la factura de noviembre del 2022.

Mediante este decreto con la rúbrica del gobernador Gustavo Sáenz, se dispuso la reducción de la facturación a usuarios generales y residenciales de los departamentos de Orán y San Martín de los segmentos 2 y 3 cuando el consumo mensual supere el 30 % del consumo de referencia del mes de noviembre/2022.


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En ese contexto la empresa EDESA dio a conocer que, en el marco del decreto provincial 38/23, procede a implementar lo dispuesto en el mismo, por lo tanto desde este viernes los usuarios de dichos departamentos y de las categorías segmentadas que en diciembre consumieron más energía que la del mes de noviembre de 2022, recibirán un crédito que se aplicará a la factura del mes de diciembre de 2022.

Al efecto de su identificación, en la nota de crédito que se remite a los usuarios alcanzados, el crédito se muestra bajo la denominación “Reducción Decreto Provincial N° 38/23 Gobierno de Salta”. A partir de la factura de enero del corriente año los usuarios alcanzados recibirán un crédito en la factura de dicho mes al efecto de abonar un monto equivalente al de noviembre de 2022, siempre que el consumo del mes exceda el consumo del período de referencia (noviembre de 2022).

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Asimismo la empresa informó que se mantienen vigentes los planes de pago para los usuarios alcanzados los cuales podrán abonar el monto resultante en 3 cuotas sin interés y en hasta 12 cuotas con una tasa similar a la mitad de la que establece la reglamentación.

Cabe recordar que, al momento de emitir el decreto, desde el Gobierno de la Provincia argumentaron que la medida tenía por objetivo salvaguardar los derechos de las personas afectadas teniendo en cuenta la deficiente prestación del servicio por parte de la empresa, los reiterados cortes del suministro de energía eléctrica y la suba en la facturación.

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