Inicio de clases: Para Cánepa, "hay que cambiar los contenidos y mejorarlos"

Educación 27/02/2023
Cánepa

Hace instantes, el gobernador Gustavo Sáenz, junto al ministro de Educación Matías Cánepa y otras autoridades, visitaron la Escuela “Mariquita Sánchez de Thompson”, ubicada en la zona sur de la ciudad. Fue el ministro Cánepa quien dijo algunas palabras al iniciar y celebró este nuevo ciclo lectivo que se desarrolla con normalidad después de la pandemia por el COVID-19. “Esto nos permite avanzar en ir curando las heridas que dejó el aislamiento y afectó al sistema educativo”, añadió.

“El sistema educativo tiene muchas deudas historias, en infraestructura, en recursos humanos, en nuevos contenidos para la nueva escuela y más, pero la única forma de revertirlo, avanzar y mejorar la educación, es invirtiendo”, sostuvo.

“De nada nos sirve hablar de educación si no se destinan más recursos en algo que es fundamental para que haya desarrollo e igualdad de oportunidades”

En este sentido, agradeció al Gobernador por el presupuesto destinado a educación y sostuvo que es uno de los mejores de país. Así también a los legisladores de diversos partidos que acompañaron esto.

Matías Cánepa

“Las necesidades son muchas, de un día para el otro no se pueden resolver las cosas, no hay soluciones mágicas, pero este nivel de inversión nos permitió avanzar ya desde el año pasado. Vamos a ir recuperando edificios, avanzar en otros nuevos y también en equipamientos”, agregó Cánepa.

Hizo hincapié también en que la clave de la educación son los docentes: “uno puede hacer cambios edilicios, pero los que trabajan y buscan permanentemente resolver problemas, son los docentes y los directivos, por lo que les agradezco”, dijo.

Reflexionó a cerca de la educación, y dijo que “nos ayuda a salvar vidas, ayuda a que nuestros jóvenes y niños tengan un futuro mejor”. Aquí destacó la hora extra para poder avanzar en materias fundamentales tales como matemática y lengua.

Educación

“Hay muchos desafíos que tiene la vida que requieren nuevas competencias que necesitamos formar, por ejemplo educación vial, salud, emprendedurismo, en mediación y demás. Todos esos contenidos se van incorporando paso a paso, pero de manera firme”, sostuvo.

También dijo que avanzarán en enseñar lengua extranjera en el primer ciclo: “los chicos tienen que aprender especialmente el inglés en los primeros años de escolarización”, dijo el Ministro.

“No podemos caer en el cortoplacismo que es una enfermedad de la gestión, hay que cambiar los contenidos y mejorarlos”

Por último, celebró la creación de la UPATECO y de los cursos de capacitación profesional que se están brindando en toda la provincia “para que los jóvenes no migren de las localidades, sino tener ofertas en la formación”.

“No hay salidas mágicas ni simplistas, la educación es una tarea de todos. Sin mezquindades y con humildad, reconociendo errores y enmendando lo que haya que enmendar, lo podemos lograr”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día