La UPATecO dictará cursos educativos para comunidades originarias

Interior 26/02/2023 InformateSalta InformateSalta
Cursos para Comunidades Originarias

Se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas y de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) para que se dicten cursos educativos para comunidades originarias que residen en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria.

Las capacitaciones buscan que las personas a través de la oferta académica, que será dictada en las comunidades, fomenten el emprendedurismo, el autoempleo y la economía comunitaria.

Al respecto, Pierre Yves Herrouet, director general de Desarrollo Productivo de la Delegación expresó que se continuará realizando un relevamiento de necesidades de emprendedurismo en las comunidades indígenas con la finalidad de ofrecer formación precisa y oportuna en la región.

"La reunión fue muy satisfactoria debido a que las personas podrán, a corto plazo, emprender algún oficio. Asimismo, la Delegación trabaja para poder brindar herramientas que fortalezcan el desarrollo de sus actividades”, dijo.



De acuerdo a lo ya relevado, Herrouet indicó que algunos rubros como carpintería, gastronomía y peluquería posibilitará una mejora en la economía local.

Además, sostuvo que se buscará que las capacitaciones sean dictadas por docentes de la zona para que se genere un vínculo fortalecido con los alumnos.

Por su parte, el rector de la UPATecO, Carlos Morello afirmó que, en Salta, las ofertas académicas son realizadas en base a las necesidades de cada región. "La universidad posee un campo de acción amplio y se enseña bajo lineamientos de economía del conocimiento, nuevas tecnologías y oficios tradicionales”, concluyó.

Por último, participaron también de la reunión el subsecretario de la Delegación, Mariano Lecot; y Matias Assennato.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día