Sáenz: “Que lindo regresar en tiempo y forma a la escuela”

Educación 27/02/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-02-27 at 10.38.36

En la apertura del ciclo lectivo 2023, el gobernador Gustavo Sáenz visitó la escuela Mariquita Sánchez de Thompson, ubicada en barrio Intersindical, en la zona sur de la ciudad, oportunidad, donde destacó que las clases iniciaran "en tiempo y forma".

Qué lindo regresar en tiempo y forma a la escuela, que bien le hace a la familia docente, a los niños y a los padres”, expresó el gobernador.

WhatsApp Image 2023-02-27 at 10.38.37

El mandatario hizo hincapié en la importancia de “una vez por todas encontrar los puentes y los puntos de acuerdo para que esto sea una realidad”, en relación al acuerdo paritario alcanzado con los gremios. “Muchos años los docentes estuvieron peleando por algo legítimo, que les correspondía, porque dejan parte de su vida en estas escuelas”, enfatizó.


“Logramos cumplir con nuestra palabra en un contexto bastante difícil de la economía en todo el país, tenemos los docenes mejores pagados del país”


En ese sentido, destacó que más del 42% del presupuesto está destinado a la educación porque es lo que garantiza el progreso de un pueblo. “Que estos niños el día de mañana salgan formados, capacitados y por sobre todas las cosas, con compromiso, responsabilidad y valores que solo la familia, y la escuela pueden dárselas, es fundamental”.


“No temblamos en tomar la decisión de que nunca la inflación debe ganarle al salario de los docentes y lo venimos haciendo hace tres años”


Por último, también celebró la implementación de la hora extra en las escuelas primarias. “Estamos trabajando en la hora extra, la idea es estar más tiempo en el colegio, darles la posibilidad de que puedan aprender más y mejor”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día