Durante todo el mes, los festejos del día del árbol

Hoy, 29 de agosto, es el día nacional del árbol. La Secretaría de Ambiente lleva adelante diferentes acciones en toda la provincia, para celebrar este día.

Sociedad 29/08/2013

El día nacional del árbol nació como iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos en 1901.

Para el día de hoy, está prevista la plantación de más de 200 árboles en Salta Capital y 250 árboles en diferentes Municipios de la provincia de especies nativas no alergénicas. Los lugares seleccionados fueron: de 8:00 a 9:00 hs. Municipio La Caldera; de 10:00 a 10:30 hs., Municipio Vaqueros; a las 10:30 en el Hospital Materno Infantil de Salta; de 11:00 a 11:30 hs., Municipio San Lorenzo; de 12:00 hs. en el Municipio de Cerrillos; a las 13:00 hs. en el Municipio El Carril; a las 16:00 hs. Municipio Salta, lugar a confirmar y a las 17:00 hs. en el Barrio Parques Nacionales. Salta Capital.

Durante todo el mes, el programa de Capacitación y Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente, a cargo de Analía Villagrán, realizó charlas educativas y actividades con referentes del Programa nacional de municipios y comunidades saludables (PNMCS) de diferentes instituciones y municipios de la provincia como Escuela Combate de los Sauces, Colegio Secundario “Senado Provincial”, Escuela Juana Mora López y Escuela de La Calderilla; Municipio Vaqueros; en el Municipio San José de los Cerrillos participó la Escuela Técnica “Pacto de los Cerrillos”; del Municipio El Carril participó el Colegio Secundario Ejército Argentino del Norte y del Municipio San Lorenzo, participó el Colegio Secundario Juan Manuel de Rosas.

Por otra parte, mañana viernes 30 de agosto, a las 11:00 hs. el secretario de Ambiente, Gustavo Paul encabezará el Acto de Cierre de actividades, en donde se expondrán las conclusiones, ponencias, síntesis de las temáticas abordadas y entrega de certificados a las instituciones participantes. Además se presentarán las acciones a realizar en la “Semana del Árbol, año 2014 en la Provincia de Salta y en otras provincias”. Lugar: Hotel Colonial. Caseros esq. Buenos Aires. Ciudad de Salta.

Mientras que, el sábado 31 de agosto de 9:30 a 11:00 hs., la Secretaría de Ambiente, en el marco de la Semana del Árbol realizará una forestación en el Barrio Los Lapachos junto a la Asociación Amigos del Árbol.

Además durante la semana y junto a la Asociación Amigos del Árbol, llevaron adelante un stand de difusión el pasado fin de semana en la Plazoleta IV Siglos.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día