Destino España: Pasajes, alojamiento y los lugares que no pueden faltar en tu viaje

Turismo 23/05/2023
españa

Un océano y casi 10 mil kilómetros de distancia separan a la ciudad de Bueno Aires de España. Son aproximadamente 13 horas de vuelo directo entre ambos destinos, hasta llegar al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. A este lugar arriban un promedio de 50 millones de personas por año, convirtiéndolo en el aeropuerto con mayor flujo de pasajeros de España. 

El país es uno de los más elegidos a la hora de conocer o disfrutar del viejo continente. Ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, son destinos cargados de historia, gastronomía y lugares atrapantes para hacer de tu viaje una verdadera aventura. Entre los argentinos, la preferencia por España es una constante más allá de la crisis que sortee nuestra economía.

En materia de traslados, existen numerosas aerolíneas que ofrecen vuelos a Madrid, o conexiones con otras ciudades de España. El promedio de costo de los pasajes ida y vuelta está entre los 500 y 700 mil pesos argentinos pero puede variar según la cantidad de escalas y la categoría de viaje que se escoja. Otra recomendación es prestar atención a las ofertas por tiempo limitado que lanzan algunos sitios y agencias. 

Madrid

La barrera idiomática no es un problema, ya que si bien conviven 6 lenguas oficiales, el castellano es el más hablado en el país. 

Los costos del alojamiento dependerán de la ciudad que se visite, sin embargo, en plataformas de alquiler diario pueden encontrarse ambientes desde los 70 dólares a 220 dólares.

Sin lugar a dudas uno de sus atractivos más fuertes es la gastronomía de primer nivel reconocida en todo el mundo por sus paellas, mariscos, jamones ibéricos, tapeos y cazuelas. 

Con pueblos de sello característico, o enormes ciudades que nunca duermen, la belleza y patrimonio del lugar se sintetizan en cada destino de España que el viajante elija. 

barcelona 1

barcelona

Sin lugar a dudas, Madrid y Barcelona son de los destinos más elegidos, teniendo cada uno numerosos sitios imprescindibles que cualquier turista debería visitar. A modo de ejemplo, no se puede viajar a Madrid sin permitirnos pasear por la Plaza Mayor y la plaza de la Puerta del Sol, la Gran Vía o el Palacio Real. 

Del mismo modo ocurre en Barcelona, que asombrará a cualquier turista con los colores del mercado La Boquería, con las formas de la Casa Batló, la delicadeza de la Basílica de la Sagrada Familia. La Rambla, la Casa Milá, el Park Güell de Gaudí, tampoco deben faltar en la lista de lugares a visitar si estás en Barcelona. 

Entre las comodidades para quienes prefieren improvisar su viaje, al llegar a ciudades como Madrid o Barcelona sólo basta acercarse a cualquier kiosco donde ofrecen tours por diferentes destinos. El viajante podrá elegir entre visitar municipios cercanos, o bien optar por recorridos en lugares como el Estadio Santiago Bernabéu o el Camp Nou. 

tours

A modo de ejemplo, hoy en Madrid ofrecen tours para conocer Toledo a partir de los 25 euros; con destino a Ávila y Segovia desde los 51 euros, o a El Escorial por 59 euros. También se encuentran disponibles los buses de paseo por la ciudad (independientemente de la que elijas), donde los guías se ocupan de contar detalladamente la historia detrás de cada rincón de la ciudad que visites. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día