Tras la fuga de gas, se normalizaron las actividades en la Técnica de Ciudad del Milagro

Educación 18/05/2023 InformateSalta InformateSalta
escuela tecnica2

La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 3141, ubicada en el barrio Ciudad del Milagro, vivió una situación alarmante el martes pasado cuando se detectó una fugas de gas. El edificio fue evacuado rápidamente y los alumnos no tuvieron clases presenciales el miércoles.

El director de la Institución, Jorge Pacheco, confirmó que la situación fue controlada y las actividades volvieron a la normalidad. “Es una escuela que tiene 47 años de vida institucional en la zona, es una escuela con formación de técnicos químicos. Cuenta con 7 laboratorios cada uno con diferentes especialidades”, explicó.

escuela tecnica

Según explicó el docente a Multivisión, hace dos días hubo una fuga de gas producto de una llave que quedó mal cerrada. Se avisó a las autoridades educativas, a los bomberos y a la brevedad se evacuó el edificio.

“Gracias a la intervención del ministerio de educación, vinieron cuatro operarios gasistas matriculados para hacer las revisiones, detectaron la pérdida en el laboratorio 1 y una pequeña pérdida en el laboratorio 3 donde la manguera de una cocina tenía una pérdida muy pequeña”, detalló.

laboratorio

Pacheco señaló que la escuela está diseñada y preparada para evitar accidentes, los laboratorios cuentan con ventanales que están permanentemente abiertos, tienen una buena ventilación, lo que favoreció liberación del gas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día