Se llegó a un acuerdo con los gremios de Salud, mirá de cuánto será el aumento

Salud 30/05/2023 InformateSalta InformateSalta
materno

Ayer por la tarde se llevó a cabo la reunión con los gremios de Salud donde arribaron al acuerdo del 34% de aumento a pagarse un 12% en mayo, 11% en junio y 11% en julio.

Además se acordó mejoras para parte del sector como también el pago de un bono de 60 mil pesos en dos partes iguales en julio y agosto. 

Por otro lado, se logró para profesionales de salud entre ellos odontólogos, bioquímicos, licenciados en enfermería, licenciados en nutrición, fonoaudiólogos y psicólogos una mejora en los ítem de prescripción con el que antes no contaban.    

mangione

El Ministro de Salud, Federico Mangione, al ser consultado por Somos Salta, respecto de los resultados de la negociación, se mostró muy positivo sobre el resultado. “Se hizo una muy buena paritaria con respecto a salud”.

A su vez, sobre el sector de autoconvocados comentó  que hay predisposición para el dialogo. “Siempre estuve abierto para que podamos hablar pero después que terminamos de conversar no tuve más novedades porque ellos no estuvieron de acuerdo y ellos mismos no querían hablar ya conmigo así que  los respeto absolutamente, de todas maneras las puertas están abiertas para cualquiera que quiera hablar conmigo”. 

Cabe destacar que la próxima revisión de paritarias se realizará en la segunda quincena de agosto.

Más detalles

A partir de mayo, se establecen los siguientes montos en concepto de Adicional por Incumbencia, Prescripción y Certificación Profesional (códigos 599 – 399):

- Médicos $ 59.677

- Odontólogos $ 41.772

- Bioquímicos $ 38.772

- Licenciados en Nutrición, Fonoaudiología, Kinesiología, Psicología, Enfermería, Trabajo Social, Obstetricia y Farmacia $ 15.000.

Además, las partes acuerdan conformar mesas técnicas conjuntas, para trabajar sobre la productividad de los hospitales de Nivel 4 y del hospital Papa Francisco; monto por antigüedad; horas extras para el personal administrativo; relevamiento de cantidad y situación laboral de choferes; composición del ítem Primer Efector para agentes sanitarios. La primera reunión será el 21 de junio.

Se trabajará en la conformación e impulso de la Comisión de Carreras.

Se gestionará ante autoridades nacionales competentes el régimen previsional del 82% móvil para el personal de salud.

Se garantiza la continuidad de los contratos ex COVID-19 en el marco de la ley Nº 7678 hasta el 31 de diciembre del corriente año. Posteriormente, se evaluará el rendimiento de cada contratado y se arbitrarán los medios para la continuidad de la prestación de servicios.
 
A los agentes de salud que se encuentren a menos de 10 años de la edad mínima jubilatoria, se les otorgará retroactivamente el blanqueamiento total de ítems y adicionales no remunerativos que conforman la grilla salarial, de los últimos diez años previos al momento efectivo de la jubilación.

Se arbitrarán los medios para que en el transcurso del mes de junio se emitan los instrumentos de conformación de la Junta de Impugnación para la culminación del pase a planta permanente y de reconocimiento de la antigüedad de los agentes temporarios del hospital Materno Infantil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día