Ni sesión ni plenario: empleados del Concejo Deliberante piden aumento de sueldo con un paro

Reclamo 30/05/2023
paro en el Concejo

El miércoles es el día en el que los concejales capitalinos se reúnen para sesionar, pero para esta semana habían decidido reemplazar el debate de los proyectos en pos de los vecinos por un Plenario para analizar el funcionamiento del servicio de transporte público gratuito impropio de pasajeros; taxis y remises.

Sin embargo, no tendrán ninguna actividad debido a un paro de 48 horas de empleados del Concejo Deliberante, el que según informó Luis Rodríguez, secretario general del Sindicato, será atacado en un 100%.

El sindicalista manifestó por FM Aries que la decisión se tomó en asamblea este lunes por la reapertura de paritarias y ante la noticia de que los sueldos de quienes se desempeñan en Avenida República del Líbano al 990 no se están liquidando con el aumento del 12% dispuesto por la Provincia.

“Siempre nos postergan los aumentos uno o dos meses y las cosas aumentan día a día. La Provincia liquidó con el aumento y la Municipalidad al Concejo Deliberante está liquidando sin el 12 por ciento”, indicó.


Concejo DeliberanteUn concejal de la capital cobra casi un millón de pesos

Un sueldazo para los concejales y ¿para los empleados?

En la última sesión, y en medio de una acalorada discusión sobre un proyecto que buscaba evitar un nuevo aumento de los impuestos municipales, la concejal Emilia Orozco, pidió a sus compañeros hacer una autocrítica y dejar a un lado el discurso que dicen solo para quedar bien con la tribuna.

Ahí fue cuando explicó que un concejal capitalino recibe $711.000 en concepto de dieta y un total de $193.636 por funciones legislativas. Lo que suma una cifra cercana a los $900.000 mensuales.

Mientras sus pares observaban en un completo silencio lo que decía,  Orozco declaró contundente que "todos los meses, tenemos incrementos de sueldo provenientes de los impuestos que pagan los vecinos".

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día