
paro de trabajadores






En respuesta a la convocatoria nacional, los trabajadores nucleados en ATE se sumaron al paro y movilización que se realizará en todo el país. La medida de fuerza es en repudio al proyecto de Ley del Presupuesto 2018, en contra de las políticas de ajuste, entre otros reclamos.

El gerente de Gasnor, Nicolás Ebermayer, aseguró que hay buena predisposición de la empresa y el sindicato para llegar a una solución. Además aseguró que las guardias de emergencias funcionan normalmente. La atención se restablecerá el martes.

Tras semanas de disputas y protestas, se logró acordar el pago de sueldo y se firmó un acta de no persecución a los trabajadores que se manifestaron en este tiempo. "Espero que esto le sirva de escarmiento al intendente", dijo Fermín Hoyos, delegado de ATE.

La medida es para reclamar mejores salarios, denunciar precarización laboral y manifestar el rechazo de políticas implementadas por el gobierno nacional. En Salta la convocatoria es a partir de las 10 horas en la sede central de ATE, en Esteco y Rioja.

La medida alcanza por ahora a los trabajadores del gas licuado de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Tucumán Salta y Chaco.

Así lo informaron desde ANSES Salta. Tras el receso del fin de semana, retomaron las medidas de fuerza. No habrá atención al público pero se realizarían asambleas en el lugar de trabajo.

Los azucareros siguen de lucha, pero con fisuras. Entre los trabajadores crece la incertidumbre y el descontento con las medidas de los sindicalistas.

La empresa informó que el Sindicato de Trabajadores del Azúcar rechazó analizar otras alternativas salariales y ratificó la medida de fuerza en un acta en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Se trata de 80 monotributistas que prestan servicio en el nosocomio y esperan ser contratados por el Ministerio de Salud desde hace dos años.







