¿Más subas? Analizan incrementar el precio del transporte en el interior

Economía 07/06/2023
transporte interior

Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, confirmó a Nuevo Diario que se iniciará un proceso de readecuación de la tarifa de colectivos del interior de la provincia, que tendrán también mecanismos de documentos de consulta o de audiencia pública.

Los dos últimos procesos se hicieron con audiencia. “Todavía no hay porcentajes pedidos de las empresas, siempre hacen alguna presentación previa a la audiencia pública. En este caso, el último aumento se dio en noviembre del año pasado entonces empezamos este proceso, y esperamos el avance antes de hablar de porcentajes”, aseveró.

Servicio Moldes – Salta

Ferraris se refirió también a la incorporación a Saeta de la ruta Coronel Moldes – Salta Capital, que hasta el momento estaba a cargo únicamente de la empresa Ale Hermanos.

“Lo que se va a ser es incorporar a través de Saeta la prestación del servicio. La empresa Ale Hermanos, que presta el servicio de manera directa en algunos recorridos y otros de manera indirecta a través de Saeta, va a dejar de prestar el servicio de manera directa, es decir con una relación AMT – Empresa, para pasar a hacerlo a través de Saeta por la incorporación de Coronel Moldes a la región metropolitana”, explicó.

La tarifa continuará siendo la misma. La diferencia es que, ante un eventual pedido de incremento de tarifa, se tratará junto con la región metropolitana y no cuando se traten los servicios interjurisdiccionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día