Dos hombres fueron imputados tras fingir un secuestro para estafar a una mujer

Justicia 23/06/2023
fallo corte de justicia

La Fiscalía Penal 3 informó la imputación de forma provisional de dos hombres de 25 y 27 años como coautores del delito de estafa en perjuicio de una mujer de 78 años.

Se debe recordar que bajo la excusa de tener secuestrado a un familiar que reside en otra provincia, se comunicaron telefónicamente con una persona mayor en la zona sur de la Ciudad de Salta y le exigían la entrega de dinero. La intervención de vecinos que se percataron de los movimientos, hizo que se alertara a personal policial y se detuviera a dos hombres oriundos de la provincia de Mendoza. Se solicitó que se mantengan detenidos. 

Tras la audiencia de imputación desde la Fiscalía se solicitó que los acusados permanezcan detenidos.

ciudad judicial 2021

El hecho investigado ocurrió el pasado martes en barrio Santa Ana, en la zona sur de Salta. Una mujer mayor recibió un llamado a su línea telefónica fija, donde desconocidos simulando el secuestro de un hijo que vive en otra provincia le solicitaron la entrega de dinero para su liberación.

La intervención de los vecinos que detectaron movimientos extraños y se comunicaron al 911 hizo que se individualizara a los sospechosos en las inmediaciones en posesión del dinero entregado por la víctima.

Fueron detenidos, se les secuestró un vehículo en el que se desplazaban y personal del Grupo Investigativo del Sector secuestró otros elementos de interés para la causa, del lugar donde se encontraban hospedados los dos detenidos, oriundos de la provincia de Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día