¿Ya donaste? Los salteños toman conciencia y se suman a las colectas de sangre

Solidaridad 27/06/2023 InformateSalta InformateSalta
donante sangre

En las últimas semanas fueron reiteradas las oportunidades en que InformateSalta se hizo eco de la necesidad que más salteños se sumen a las campañas de donación de sangre, siendo necesaria la contribución de todos los corazones solidarios para que haya stock del recurso, el cual pueda estar disponible para cuando se lo requiera.

En ese contexto, el móvil de nuestro medio se acercó a una nueva convocatoria de donación que se hizo en las afueras del Sindicato de Empleados de Comercio, donde se instaló el camión del Centro Regional de Hemoterapia, rescatándose la buena participación de personas que decidieron colaborar con el plasma.


donación 1Día del Donante de Sangre: “Se debe concientizar y colaborar”

“Venimos muy bien en esta nueva visita que estamos haciendo en el Sindicado, es el tercer año que venimos, la gente ya sabe de nuestro trabajo, ya conocen de nuestra difusión y se animan a donar sangre”, comentó a nuestro medio Marcela Espinoza, encargada de la colecta que se concretó sobre calle España al 1090.

Algo que la profesional rescató fue el buen ánimo que tenían ya que “tenemos bastante concurrida la colecta este día, gente que se inscribió, que se sacó las dudas, que sabían que debían venir bien descansados y desayunados, todo salió muy lindo y concurrido gracias a Dios”, comentó sobre lo positiva que se vivió la jornada.

Consultada sobre la demanda y el stock con el que cuentan de sangre, enfatizó que la petición siempre es importante, pensando en que desde Hemoterapia asisten a 20 servicios de Capital y toda la provincia con el plasma. “Necesitamos una gran cantidad de donantes por día, hoy por hoy estamos con un buen stock”, agregó.


El más escaso es el RH-, cuando coinciden 2 o 3 pacientes, se nos acaba el stock”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día