54 jóvenes salteños vivenciaron cómo sería un día en su futura profesión

Sociedad 02/07/2023 InformateSalta InformateSalta
Socios 2023

La fundación Junior Achievement renovó la propuesta de SOCIOS en Salta, un programa educativo en el que los jóvenes del último año del secundario exploran su futuro académico y profesional.

El programa planteó un recorrido de autoconocimiento, orientación vocacional, herramientas digitales en el campus virtual de Junior y una experiencia presencial con profesionales de distintas áreas para asomarse a su futuro.

126 jóvenes participaron del programa, 54 lo hicieron en la experiencia presencial junto a 21 profesionales y el apoyo de 11 empresas.

Junior Achievement, la ONG que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro, desarrolló una exitosa edición de SOCIOS en Salta, el programa en el que los estudiantes del último año del secundario adquieren habilidades y herramientas vocacionales y conocen el mundo del trabajo de las profesiones que quieren estudiar a través del contacto con profesionales.


Vacunatorios fin de semanaMirá dónde podés vacunarte este domingo

En Argentina, hay cerca de 2.400 millones de estudiantes universitarios, pero sólo 3 de cada 10 completan sus estudios en el tiempo previsto y el 60% abandona la carrera en el primer año de cursada (Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, 2021).

Es por esto que Junior Achievement propone SOCIOS, una experiencia única que permite a los estudiantes confirmar o revisar su decisión de carrera y fortalecer su camino vocacional.

“Es muy gratificante ver a los jóvenes con ese nivel de entusiasmo por sus futuros”, comentó María José Carrizo, directora ejecutiva de Junior Achievement en NOA. Luego, agregó: “cerramos la jornada, felices de continuar aportando oportunidades para que más jóvenes salteños obtengan las herramientas que necesitan para diseñar sus vidas”.

“Fue una linda experiencia poder trabajar con Junior, porque me sentí acompañado en esta decisión tan importante, que es elegir una carrera a la que te vas a dedicar el resto de la vida”, decía Bautista Sánchez Palacios, estudiante del Instituto Verbum, aspirante a estudiar Relaciones Internacionales.


Señor y Virgen del MilagroYa hay fecha para la entronización del Señor y la Virgen del Milagro

Socios promueve el intercambio con voluntarios profesionales que comparten sus vivencias con los estudiantes, los ayudan a despejar dudas y aconsejan en su decisión vocacional.

Justina Ovejero, actriz y participante como profesional voluntaria en esta edición, expuso, “me parece que es super importante tener esta experiencia, sobre todo porque cuando uno es chico idealiza estas cosas o no tiene la información correcta, y creo que no todo se puede googlear”.

Acompañan la edición 2023 de Socios en Salta: Banco Patagonia S.A., Eramine, Intercrim - Estudio Interdisciplinario De Criminalística, Proyecto Norte Srl, Siltium, Grupo Mday, Hospital Privado Tres Cerritos, Verde Catering De Bienestar, Familia Creston, Agrega Valor, Universidad Católica de Salta y más de 10 profesionales independientes.

Más información sobre las propuestas: https://junior.org.ar/noa/


maternoEl Materno infantil entre los mejores equipados del país una vez más

Acerca de Junior Achievement

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.  

En Argentina, opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.150.000 estudiantes de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día