Un pedido de auxilio a la madrugada, así fue como Marcelo Torrico sufrió un ACV

Justicia 05/07/2023
torrico internado

Fue hace algunas horas cuando se supo que Marcelo Torrico, uno de los responsables de la historia criminal más terrorífica de Salta, está internado en el Hospital San Bernardo tras sufrir un ACV isquémico, el viernes 30 de junio. InformateSalta pudo conocer cómo fue el momento de su traslado. 

Fue en la madrugada, entre las 4 y 5 cuando Torrito comenzó a pedir auxilio, gritaba pidiendo ayuda y le dijo a la seguridad que estaba en la puerta de su celda que se sentía muy mal. En ese momento se activó el protocolo de seguridad para trasladarlo al departamento médico de la Unidad Carcelaria I. 

Una vez allí el médico lo revisó y advirtió que estaba sufriendo un ACV por lo que ordenó su traslado de emergencia hacia el Hospital San Bernardo, lugar donde permanece internado. 

Por su alta peligrosidad fue derivado en una ambulancia con tres agentes de seguridad, un custodio y dos de fuerzas especiales, teniendo en cuenta que el responsable del terrible homicidio de los hermanos Leguina ya registra una fuga de la cárcel en su historial. 


torrico internadoTorrico, internado y custodiado: la atención es normal en el San Bernardo

Cuando llegaron a la guardia del Hospital, fue inmediatamente atendido con todas las medidas de seguridad necesarias. Recién hoy un médico emitió un parte oficial sobre su salud advirtiendo que en las próximas horas sería dado de alta. 

¿Cómo vive uno de los criminales más peligrosos en la cárcel de Villa las Rosas? 

InformateSalta pudo conocer cómo son los días de Marcelo Torrico, condenado a prisión perpetua el en diciembre de 1999, luego de ser econtrado culpable del homicidio y abuso sexual de los hermanos Octavio y Melani Leguina. 

Los niños fueron secuestrados el 4 de mayo de 1988 y encontrados seis días después en un descampado en La Silleta. Desde el momento de la condena fue considerado un preso peligroso y más aún luego de que en 2006 logre evadir la seguridad y escapar, para ser recapturado en Buenos Aires. 

marcelo torrico

Desde hace años transita sus días en completa soledad recluido en su celda, la cual es custodiada por dos guardias, uno de ellos de fuerzas especiales. Torrico tampoco puede compartir con la población carcelaria, tiene un pequeño patio en su celda y ese es su único contacto con el afuera. 

Perfil irreversible 

El licenciado en Seguridad y ex Policía salteño, Vicente Cordeyro analizó el perfil de Torrico. “En el perfil psicológico, denota que la pedofilia de Torrico es irreversible, se nota que era mitómano y cleptómano, que tenía antecedentes en ese caso, se consideraba que era imposible que pudiera recuperarse”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día