¿Buscás trabajo? ¡Tené cuidado! Mirá cómo operan los "estafadores"

Justicia 06/07/2023 InformateSalta InformateSalta
estafa empleados

Los ciberdelitos crecieron considerablemente en los últimos años acompañado con el uso de la tecnología y las múltiples redes sociales, a diario conocemos el gran abanico de delitos que nacen, crecen y se reproducen entre nosotros.

En tal sentido la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 45 años como autor del delito de estafas reiteradas (cinco hechos).

Acompañado de defensa oficial, el acusado se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido, mientras se cumplen numerosas diligencias que permitirán establecer si existe la participación de otras personas y otros damnificados.

Los hechos denunciados fueron cometidos con el mismo modus operandi y los damnificados son personas que tomaron conocimiento a través de redes sociales de una persona que ofrecía puestos de trabajo en una minera.

Al tomar contacto, éste les solicitaba la transferencia de una suma de dinero en concepto de seguro y traslado hacia otra provincia para iniciar trámites preocupacionales.

Llegado el día establecido, los denunciantes se presentaron en el lugar de encuentro y tomaron conocimiento de que el viaje era inexistente y que el contacto los había bloqueado.

De la tarea investigativa desplegada por personal policial se logró indivualizar al sospechoso y con autorización del Juzgado de Garantías en turno del distrito Centro, la medida se cumplió en un domicilio ubicado en Cerrillos, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la investigación que serán analizados.

estafa empleados2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día