El transporte interurbano disminuirá sus frecuencias y servicios debido a la crisis

Sociedad 21/07/2023
La Veloz del Norte

La gerente general de La Veloz del Norte, Daniela Arena, a través de FMYa, adelantó que desde agosto aplicarán diferentes medidas de reducción de frecuencias en los viajes y los servicios como forma de buscar combatir la asimetría que viven si se compara con los servicios metropolitanos de transporte.

“Hemos presentado nuestra estructura de costos, lo que recaudamos en pasajes, lo que recaudamos en boleto estudiantil y lo que recaudamos en subsidios no nos alcanza para cubrir los costos. Es cada vez más difícil seguir sosteniendo el servicio provincial, que lo veníamos haciendo con dinero de otros negocios que tenemos en La Veloz, pero hoy por hoy el déficit que tiene la línea provincial es muy grande”, detalló.

La Veloz del Norte

Las medidas significan realizar menos kilómetros y reducir frecuencias para no sostener perdidas. “Nosotros tenemos algunos servicios que son exclusivamente estudiantiles, horario que no sube más pasajeros que estudiantes, esos servicios a nosotros nos resultan muy caros, ya una tarifa muy baja que cobramos el servicio. Y el Boleto Estudiantil, el gobierno solo nos paga el 50%. Son situaciones muy complejas”, indicó Arena.

En este sentido continuó: "A todas las empresas nos deben gran parte del subsidio del mes de mayo y de junio. Y sumado a esto, el atraso tarifario el año pasado nos dieron una ajuste tarifario muy bajo y que desde agosto hasta hoy no hemos tenido ningún reajuste".

De acuerdo a las empresas, los salarios y los impuestos subieron mucho más que las tarifas, lo que complica aún más la situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día