Desbaratan banda de delincuentes que robaban de noche en fincas de toda la provincia

Policiales 26/07/2023 InformateSalta InformateSalta
allanamientoabiegato

La investigación sobre distintos hechos delictivos ocurridos en la provincia, en particular un asalto a mano armada, en poblado y banda, ocurrido hace varios meses terminó con el allanamiento de 12 domicilios, 9 en zona norte y 3 en General Güemes.

Como resultado de los allanamientos se registran 6 detenidos. Además de la investigación surgieron datos tales como que la banda estaba integrada por 10 personas y tienen otros hechos como hurtos, abigeato, en Higerilla, Valle de Lerma y San Lorenzo.

El comisario Oscar Chocobar, Jefe de Investigaciones explicó que en la investigación se logró determinar autores, coautores, encubridores y reducidores. 

El Jefe de Investigaciones confirmó los 6 detenidos, todos mayores de edad y el secuestro de dos vehículos, armas de fuego (rifles) armas cortas, monturas, grupos electrógenos y elementos vinculados al abigeato. "Cada uno tenía su rol y sus funciones por eso tardó la investigación, llevó más de 3 meses" dijo por Multivsión

Uno de los principales acusados y detenido cuenta con antecedentes en el Valle de Lerma y Metán. 

Modus Operandi 

Chocobar brindó detalles de la investigación. "Hacían tareas de inteligencia en distintas localidades y cuando veían que en las fincas no había serenos, ingresaban en horarios nocturnos y se apoderaban de los elementos. A principio de años, en uno de los robos se apoderaron de grupos electrógenos, herramientas y otras pertenencias de los dueños".

En cuanto al abigeato relató que también lo realizaban en horarios nocturnos, utilizando diversos vehículos para luego desplazarse a diversas localidades, motivo por el cual también se están allanando carnicerías de capital y Güemes. 

allanamiento...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día