Avanza la pavimentación de la Ruta Nacional N° 51

Sociedad 28/07/2023 InformateSalta InformateSalta
pavimentación de la Ruta Nacional N° 51
Ruta Nacional N° 51

Esta importante obra de infraestructura vial, que abarca una longitud de 15,5 kilómetros, tiene como objetivo mejorar la conectividad y la seguridad vial en una de las zonas más transitadas y estratégicas de la provincia. 

Los trabajos de pavimentación, avanzan a buen ritmo y de acuerdo al cronograma establecido. Actualmente, se avanzó en los trabajos de movimiento de suelo, avances en terraplén, trabajos de clasificación y se le suman obras de arte complementarias como por ejemplo 15 alcantarillas.

ruta pavimentación

La obra tendrá radios de curva amplios, mayores de 90 metros, suaves pendientes longitudinales (4,98% como máximo), y un ancho de calzada de 6,70 metros con banquinas de 1,95.

Actualmente, los trabajos alcanzaron un avance del 40% del total del proyecto, lo que representa un significativo progreso en su ejecución. Con una inversión vigente de $1.002.766,23, el Gobierno Nacional continúa comprometido con el desarrollo de esta crucial infraestructura, que beneficiará a ciudadanos y empresas que utilizan esta importante arteria vial.

Algunos de los principales beneficios que se esperan con la finalización de esta obra incluyen:

Mejoras en la seguridad vial: La pavimentación de la Ruta Nacional N° 51 reducirá los riesgos asociados con las condiciones climáticas adversas y la presencia de tramos sin pavimentar, mejorando la circulación de vehículos y la reducción de los incidentes viales.

Impulso económico: La mejora de la infraestructura vial en esta región favorecerá el transporte minero, potenciando el desarrollo económico local y regional.  

Facilitación del turismo: La Ruta Nacional N° 51 es un importante corredor turístico que conecta diversas localidades con atractivos naturales y culturales. Con la pavimentación, se espera un aumento en la llegada de turistas y un impulso para la industria turística.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día