Más de 20 mil salteños en “lista de espera” por la casa propia del IPV

CNN Salta 04/08/2023 InformateSalta InformateSalta
pereyra rozas viviendas

El titular del Instituto Provincial de Viviendas, Gustavo Carrizo, fue entrevistado en Radio CNN Salta y aseguró que están avanzando en un proyecto para permutar tierras del Ejército que podrían destinarse al desarrollo de viviendas. 

Respecto a las obras en Pereyra Rozas, el funcionario aseguró que están pronto a finalizar y que en las próximas semanas podrían anunciar novedades sobre su entrega. 

pereyra rozas viviendas2

“En Salta Capital, en condiciones de recibir una vivienda están alrededor de 20 mil beneficiarios que postularon sus fichas. Luego de la veda electoral se van a entregar las viviendas en el Galpón, posteriormente 157 viviendas de Metán, luego San Agustín, Apolinario Saravia, Mosconi, Seclantás”, indicó.

Carrizo señaló que “un gran desafío que tenemos nosotros en Salta es la generación de suelo urbano, ayer trabajaba con los intendentes de San Carlos y Angastaco, todos los días recibimos a intendentes que nos refrescan cuál es su situación, sin dudas en ninguna parte del interior de la provincia hay tierras a disposición”.

gustavo carrizo ipv+

Respecto al ordenamiento territorial, agregó que “todo el sector Oeste de la ciudad de Salta creció a niveles imponderables, pero antes se hicieron rutas, conectividad, luz, agua, servicios, beneficiando también a al sector privado. Los desarrolladores también tienen que entender que debe participar de lo público, tenemos que sentarnos en una mesa de consenso y avanzar”.

A partir del 10 de diciembre, Gustavo Carrizo será el reemplazante de Emiliano Durand en la Cámara de Senadores. Desde allí podrá avanzar con iniciativas sobre suelo urbano.  “Hay dos provincias que avanzaron en una legislación al respecto, la Rioja y Mendoza,  trabajaremos para lograrlo en Salta Capital. Hoy para comprar un terreno en la Ciudad de Salta nos piden alrededor de $10 millones, está muy difícil”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día